miércoles, 20 de enero de 2010

AÑO 2010, AÑO XACOBEO






El Año Santo Xacobeo de 2010 es muy significativo porque supone el fin de un ciclo que ha sido especialmente relevante por el número de peregrinos que han realizado el Camino de Santiago durante todo el periodo. Debido a los años bisiestos, el 25 de julio, fiesta del Apóstol Santiago, coincide en domingo cada 11, 6, 5, 6 y de nuevo 11 años. Por ello, no habrá un nuevo Jacobeo hasta 2021. El presente Año Santo es una ocasión única para celebrar que el Camino es más que nunca, como afirma el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia concedido en 2004, un lugar de peregrinación y de encuentro entre personas y pueblos que, a través de los siglos, se ha convertido en símbolo de fraternidad y vertebrador de una conciencia europea.

El Consejo Jacobeo celebra este acontecimiento con un programa conjunto de actividades culturales a lo largo del Camino de Santiago. Por otra parte, en la reunión del Pleno del Consejo Jacobeo celebrada el 15 de enero de 2008 en Santiago de Compostela, se acordó promover la declaración del Año Santo Xacobeo 2010 como acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de la aplicación de beneficios fiscales. En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 se establece esta consideración, con una duración del programa de apoyo que comprende desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010 .

Mi opinión :
A mi este año me encantaria hacer El Camino de Santiago pero al ser año Xacobeo se espera mucha gente en el camino y los albergues estarán a tope, así que esperaré al año que viene para poder realizarlo con mi padre, y disfrutar padre e hija de una bonita y espiritual experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario